Mercado de abastos de Cuenca se organizó con normas sanitarias. Foto: Cortesía Municipio de Cuenca
En la plataforma de Miraflores, en Cuenca se habilitaron 532 espacios para la comercialización de alimentos. Los puestos cuentan con señalética y están distribuidos de tal manera que garanticen la seguridad de vendedores y usuarios con el distanciamiento social que recomiendan los organismos de salud para evitar la propagación del covid-19.
El personal del Municipio local pintó los denonimados círculos de vida. Son lugares donde las personas deben esperar para hacer sus compras. Además, las camineras están debidamente marcadas y con espacios para la circulación de los compradores. Se cuenta con batería sanitaria, sitio para el lavado de manos, parqueo en calles aledañas y el perifoneo recordando las normas preventivas.
La plataforma de Miraflores está compuesta por tres espacios. En el primero se habilitaron 56 puestos, en el segundo y más grande consta de 244 espacios y el tercero con 232 lugares habilitados para las ventas.
Esta plataforma atenderá de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 12:00. Allí, se ofertan cárnicos, mariscos, frutas, hortalizas, verduras y productos de abacería.
La mayor parte de los comerciantes que laboran en Miraflores pertenecen a la Cooperativa de Vendedores Autónomos y Ferias Libres del Cantón Cuenca. Según su presidenta, Lourdes Guamán, cuenta con 360 socios, de los cuales alrededor de 100 son los que usualmente dan servicio en Miraflores.
Cerca de 250 puestos están disponibles en la plataforma de Miraflores para los comerciantes que necesiten de espacios para vender sus productos. El trámite de un puesto provisional se lo realiza en la Dirección de Mercados.
EL COMERCIO
MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA