17 de January de 2012 18:17

837,01 hectáreas de tierras fueron entregadas en Esmeraldas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca  transfirió este día  837,01 hectáreas de la hacienda El Timbre a tres organizaciones campesinas, ubicadas en la parroquia San Mateo, del recinto Timbre, en Esmeraldas.

Las asociaciones beneficiadas son la  Cooperativa de Producción Agropecuaria Nuevo Timbre, con 121 socios, y la Asociación Campesina 21 de Febrero, con 91 socios. Ellas tienen 756,84 hectáreas de El Timbre y la Cooperativa de Producción Agropecuaria Tabuche, con 30 socios beneficiarios, recibieron 80,17 hectáreas de la hacienda Tabuche.

El ministro de Agricultura, Staynley Vera, dijo que  “ahora les toca a ustedes demostrar lo que mejor saben hacer, que es trabajar duro todos los días para que estas tierras sean productivas, puedan pagar sus deudas y eso les permita tener una vida más digna, la vida que siempre tuvieron derecho a tener”.

El Viceministro de Desarrollo Rural, Miguel Carvajal, expresó que esas  organizaciones campesinas que han estado en las dos haciendas durante 18 años.

La Cooperativa Nuevo Timbre  efectuará un proyecto que contempla la producción de maracuyá, arroz, haba, yuca, tomate, pimiento, sandía, mejoramiento de pastos, actividades de conservación ambiental, sistemas de riego tecnificado y fortalecimiento de la comercialización.

La Asociación 21 de Febrero implementará un proyecto de producción de cacao, plátano, cítricos, papaya, maracuyá, maíz, tomate, melón, actividades de conservación ambiental, actividades pecuarias y también el fortalecimiento de la comercialización.

Y la cooperativa Tabuche impulsará un proyecto enfocado a la producción de cacao, cuyo valor agregado será la implementación de centros de acopio, actividades de conservación ambiental, sistemas de riego tecnificado y el fortalecimiento de la comercialización.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)