En el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Mitad del Mundo (Cemexpo), fue inaugurada ayer la XIII feria FlorEcuador Agriflor 2010, con la exhibición de 400 variedades de rosas en más de 200 stand.
Al acto asistieron más de 500 personas, la mayoría vinculada al sector floricultor del país y del exterior, autoridades locales y del Gobierno nacional, entre estos el alcalde de Quito, Augusto Barrera; la ministra de coordinación de la Producción, Nathalie Cely, y el titular de Turismo, Freddy Ehlers.
Barrera inauguró la feria y anunció que Quito tendrá lo más pronto posible el nuevo aeropuerto. Además, dijo que en las próximas horas se iniciará la ampliación de la Panamericana norte. “Vamos a comenzar con el puente sobre Guayllabamba y el mejoramiento de la ruta E-35”.
Sus palabras estuvieron matizadas de “dolor y tristeza” por lo ocurrido la semana pasada cuando una insubordinación de policías dejó, hasta el momento, diez muertos y más de 200 heridos. “Las flores nos acompañan en momentos de alegría y felicidad y, también, en momentos de tristeza y de luto”, expresó.
La feria se extenderá hasta el 9 de octubre y es organizada por la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador, Expoflores, y HPP Exhibitions Ecuador. En esta feria no se trata de vender flores hoy, sino de hacer contactos para la venta a futuro, dijo el titular del gremio de floricultores, Ignacio Pérez.