La mascarilla es el arma más poderosa contra el covid-19
Contraloría abrió procesos a cinco entes por cárceles
Paulina Cepeda: ‘Para el comerciante, el Centro es s…
Cooperativas quieren sacar a chulqueros de los mercados
Fiscalización indagará tres contratos cuestionados
La eliminación de IVA requiere ajustes
David Hurtado dedicó el oro a su abuelo
Maduro admite que corrupción es peor para Venezuela …

21 alcaldes en el consorcio de tránsito

Milagro, Jujan, Yaguachi y El Triunfo quedaron fuera del Consorcio de Municipios del Guayas para ejercer la competencia del tránsito.

Anoche, 21 de los 25 alcaldes de la provincia firmaron la constitución del consorcio. En principio se habló de una mancomunidad. Los cuatro ausentes definirán si se unen o asumen individualmente la competencia otorgada por la Ley del Cootad.

Ayer, además, los alcaldes firmaron un documento mediante el cual se solicita a la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) el inicio de una auditoría técnica, financiera y administrativa, de inmediato. También pidieron que se abstenga de convocar a procesos de contratación o ejecutar actos que comprometan los fondos del 2011 de la institución.

Jaime Nebot, en nombre de sus colegas, confirmó la intención de que a la CTG se le delegue el control del tránsito en los 21 cantones. Esto, con base en la resolución que adoptaron los municipios el 4 de octubre.

La cita de ayer, en Guayaquil, estuvo presidida por Francisco León, burgomaestre de Salitre y titular de la Asociación de Municipalidades del Guayas.

León lamentó que los otros alcaldes no se hayan integrado.

Suplementos digitales