29 de January de 2012 10:50

10 de los 35 heridos en accidente de bus en Loja siguen hospitalizados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 35 personas sufrieron heridas de diversa magnitud tras el volcamiento que sufrió anoche el bus disco número 68 de la Cooperativa Santa. La unidad de transporte interprovincial cumplía el recorrido entre Loja y Ambato.

Pero, según testigos, en el sector Campaso, a 20 minutos de haber salido de la terminal terrestre Reina del Cisne, el bus se volcó.

25 personas, la mayoría con politraumatismo, fueron trasladas al hospital Isidro Ayora de Loja. Hasta las 09:00, de hoy, 15 ya fueron dadas el alta. Mientras que 10 están hospitalizadas, entre ellos tres niños. Los otros 10 pasajeros fueron llevados a clínicas particulares.

En esta casa de salud, el principal inconveniente es la falta de un tomógrafo para evaluar el estado de los pacientes. Los pacientes más graves fueron trasladados al Hospital Militar para realizarles las radiografías y determinar si tiene alguna fractura ósea.

Hipatia Villavicencio, médico de turno de Emergencias del Isidro Ayora, dijo que empezaron a recibir a los accidentados anoche, desde las 20:00 aproximadamente. "Todos los pacientes que atendimos están estables.
Unos fueron dados el alta y otros aún permanecen en el hospital", dijo.

Hasta el momento no se conoce el paradero del conductor del bus. Mientras que el controlador de la unidad se encuentra hospitalizado. Es uno de los personas con mayores lesiones.

Uno de los pasajeros dijo que 15 personas viajaban con boleto, mientras que las 20 restantes eran pasajeros de camino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)