Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

Ecuador y Perú firman acuerdo para proteger reservas naturales en frontera

Quito, AFP

Ecuador y Perú suscribieron un acuerdo que aspira a proteger las reservas naturales en la zona limítrofe, luchar contra el cambio climático y mejorar la cooperación técnica en temas de medio ambiente, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

“Este acuerdo que permitirá a nuestros países enfrentarse juntos el cambio climático y trabajar en la mitigación de sus efectos cuidando los bosques amazónicos”, señaló la ministra del Ambiente ecuatoriana, Marcela Aguiñaga, quien se reunió ayer en Quito con su homólogo peruano, Antonio Brack.

El convenio permitirá una “gestión coordinada de áreas naturales protegidas colindantes, el manejo sostenible de los recursos naturales con énfasis en los bosques, los recursos forestales y la biodiversidad”, añadió el mensaje.

El documento también impulsa “el intercambio de información y experiencias”  en temas como: el cambio climático, desertificación y sequía y valoración económica del patrimonio natural, precisó por su parte el ministro Brack.

El mensaje gubernamental señaló que la medida se enmarca en el acuerdo de paz que suscribieron ambos países en 1998 en Brasilia, luego de varios conflictos bélicos, el último ocurrido en 1995.

Suplementos digitales