7 de September de 2009 00:00

Ecuador y Chile revisaron convenios bilaterales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, Ansa

Los gobiernos de Ecuador y Chile mantuvieron hoy un segundo consejo interministerial con el objetivo de revisar el avance de los convenios bilaterales y buscar nuevos ámbitos de colaboración.

Más de veinte ministros de ambos países, incluidos los de Relaciones Exteriores, se reunieron desde la mañana en la sede de la Cancillería local, al norte de la capital.

Las once mesas “han trabajado fundamentalmente en una visión que nos permita consolidar, primero, aspectos relacionados con la cooperación”, explicó el canciller Fander Falconí.

Entre los temas tratados estuvieron defensa, economía, obras públicas, agricultura, minería, energía, justicia, salud, educación, entre otros.

“No venimos a resolver ningún problema entre los dos países, que además no lo tienen, venimos a construir una agenda común y un patrimonio de trabajo en América Latina”, afirmó el canciller chileno, Mariano Fernández.

Ecuador y Chile firmaron un “acuerdo de asociación” en marzo del 2008. La primera reunión de este tipo se realizó en Santiago, en mayo de 2007.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)