25 de enero de 2019 21:36

Ecuador pone en vigencia requisito para ingreso de ciudadanos venezolanos

Ecuador solicitará a los ciudadanos venezolanos un certificado de antecedentes penales apostillado, antes de ingresar al país. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Ecuador solicitará a los ciudadanos venezolanos un certificado de antecedentes penales apostillado, antes de ingresar al país. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 10
Contento 47
Roger Velez
(I)

La decisión del Gobierno exigir la presentación del certificado de antecedentes penales para el ingreso de ciudadanos venezolanos a Ecuador entró en vigencia. Eso, luego de que la disposición fue publicada este viernes 25 de enero del 2019 en el Registro Oficial.

“Requiérase a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al Ecuador… la presentación del Certificado de Antecedentes Penales del país de origen, o del país de residencia durante los últimos cinco años, debidamente apostillado o legalizado”, indica el texto.

La medida fue adoptada, tras un femicidio que se registró el sábado pasado en Ibarra, al norte de Ecuador, y que no pudo ser impedido por la Policía a pesar de que un grupo de uniformados presenciaron el hecho.

Los ciudadanos venezolanos llegan al puente de Rumichaca, en donde deben presentar sus documentos antes de ingresar a Ecuador. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO


El miércoles pasado la Iglesia Católica había pedido al Gobierno que reflexione sobre esa medida. Al igual que colectivos de ciudadanos venezolanos, que señalan que ese tipo de documentos resulta difícil conseguir en su país.

A continuación, el texto del acuerdo:


Ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y del Interior:

0000001 Requiérese a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a territorio del Ecuador, además de los documentos establecidos en el Acuerdo Ministerial No. 244, de 22 agosto de 2018, la presentación del Certificado de Antecedentes Penales del país de origen, o del país de residencia durante los últimos cinco años, debidamenteapostillado o legalizado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (5)