9 de enero de 2018 00:00

El plan Casa para todos seguiría a cargo de la Vicepresidenta

Alejandra Vicuña acompañó al presidente Lenín Moreno en el Cambio de Guardia, el lunes, 8 de enero del 2018. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Alejandra Vicuña acompañó al presidente Lenín Moreno en el Cambio de Guardia, el lunes, 8 de enero del 2018. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Carondelet aún se analizaba cuáles debieran ser las funciones de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña.

Ayer (8 de enero del 2018) hubo expectativa en torno a conocer si seguiría a cargo de la consulta popular. Y también del seguimiento del cumplimiento de varias ofertas de campaña, como lo ha hecho hasta ahora en calidad de encargada.

Al respecto, el presidente Lenín Moreno solamente señaló: “Tenemos nueva vicepresidenta (...) Mujer guayaquileña, joven, honesta, capaz, de pensamiento progresista, que cumplirá con eficiencia las funciones que yo le encomiende”.

Lo comentó anoche en su espacio de rendición de cuentas El Gobierno Informa, al referirse al nombramiento de la Segunda Mandataria.

Por la mañana, en cambio, Miguel Carvajal, secretario de Gestión de la Política, había señalado que en la tarde estaba previsto que se reúnan algunos ministros -los que coordinan las mesas sectoriales-. Tras ese encuentro tenían planificado hacer una recomendación al Primer Mandatario sobre las funciones que debería tener Vicuña.

“Seguramente va a estar a cargo del plan Casa para todos, es una de las áreas en las que, me parece, continuaría”, dijo Carvajal. Pero ratificó que el Presidente es quien toma la decisión y que falta poco para que la consulta termine, por lo cual sería lógico que siga con las funciones encomendadas hasta ese entonces.

En el Gobierno Informa, Moreno hizo un pedido a Vicuña. “Mantengamos el trabajo en equipo, con unidad, apertura, diálogo y respeto”.

Ella fue posesionada el sábado pasado en la Asamblea Nacional. En un principio estaba previsto que el presidente Lenín Moreno acudiera al acto solemne, pero de último momento tuvo que excusarse.

Desde el miércoles pasado (3 de enero) lo aqueja una complicación médica. El lado derecho del cuerpo sufrió quemaduras producto de un accidente. Se derramó agua caliente y por eso tuvo que suspender los eventos públicos de la semana anterior. “Me es sumamente incómodo inclusive el roce de la ropa”, comentó el Presidente.

Por la mañana, sin embargo, estuvo en el cambio de guardia habitual de los lunes, en el Palacio de Carondelet. Lo acompañó Vicuña. Fue la primera ocasión que se los vio juntos, luego de su posesión en la Asamblea Nacional.

Los mandatarios fueron aplaudidos por la ciudadanía, que acudió a la ceremonia castrense. Entre ellos simpatizantes de Alianza País (AP), Democracia Sí y de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Sociales.

En el balcón presidencial estuvieron presentes también el ministro del Ambiente, Tarcisio Granizo, y el secretario del Agua, Humberto Cholango. Así como representantes políticos y gremiales de Santo Domingo y Tungurahua.

Un grupo que gritó consignas en contra del Mandatario e interrumpió el Cambio de Guardia fue retirado de la Plaza Grande, por parte de laPolicía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)