24 de agosto de 2018 11:41

Poco flujo de ciudadanos venezolanos en la frontera con Perú 

Durante la madrugada de este viernes 24 de agosto arribaron al puente internacional de Huaquillas diez buses con migrantes venezolanos. Ellos continúan su viaje hacia el sur del continente. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Durante la madrugada de este viernes 24 de agosto arribaron al puente internacional de Huaquillas diez buses con migrantes venezolanos. Ellos continúan su viaje hacia el sur del continente. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con maletas y cobijas ciudadanos venezolanos arriban al Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), en Huaquillas, El Oro, en el sur del Ecuador y fronteriza con Perú. Su objetivo es aprovechar las primeras horas de este viernes 24 de agosto de 2018 para registrar su ingreso al país vecino.

Perú exigirá desde este sábado 25, el pasaporte a los ciudadanos venezolanos para que ingresen a su territorio. Ecuador inició con el pedido el pasado 18 y el 19 extendió una excepción a quienes vengan con niños.

La mañana del jueves 23 de agosto, el Gobierno ecuatoriano informó de la creación de un corredor humanitario para trasladar a los ciudadanos venezolanos hasta Huaquillas. Las autoridades ecuatorianas destinaron varios autobuses para ayudar en los migrantes venezolanos a llegar a la zona fronteriza con Perú. Se estima que la mayoría de buses, unos 36, estarán arribando desde la tarde o noche de este viernes.

Durante la madrugada ya arribaron diez buses. Los voluntarios del Club de Leones de Tumbes (Perú) recibieron a los venezolanos con un sánduche y un jugo, mientras que personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) los guiaron hasta las casetas de migración.

William Ochoa llegó en uno de los transportes junto a su esposa, hijo y suegra. Él es arquitecto y la situación en Venezuela les hizo migrar hasta otro país.

Los cuatro poseen pasaporte y en Perú los espera su cuñada. Quieren ingresar legalmente al vecino país, dice.

Los extranjeros llegan en grupos familiares o de amigos a la frontera. Así, mientras algunos de ellos acuden con los documentos del grupo para legalizar el ingreso, el resto cuida el equipaje.

Se prevé que el flujo migratorio aumente en las próximas horas. Desde las 09:00 de este viernes, el Comité de Operaciones Especiales (COE) está reunido, en Machala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)