16 de abril de 2020 12:43

Gobierno ecuatoriano lleva a la Unesco denuncia por difusión de noticias falsas

El Ministerio de Trabajo advirtió a la ciudadanía sobre un falso comunicado que circuló en las redes sociales hoy, 02 de marzo del 2020. Foto: captura de pantalla

El Ministerio de Trabajo advirtió a la ciudadanía sobre un falso comunicado que circuló en las redes sociales el 02 de marzo del 2020. Foto: captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 52
Sorprendido 1
Contento 20
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La delegación de Ecuador ante la Unesco denunció la proliferación de noticias falsas que circulan en redes sociales en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19. La Cancillería ecuatoriana informó que el tema se discutió con la Directora General de la organización, Audrey Azoulay.

Ecuador “expresó la preocupación frente a la proliferación de noticias falsas difundidas por redes sociales e Internet y denunció haber sido víctima de una campaña masiva y planificada de desinformación para magnificar la crisis sanitaria”, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.

La denuncia se realizó ayer, miércoles 15 de abril del 2020. La delegación ecuatoriana afirmó que otros objetivos de la divulgación de noticias falsas es “promover el pánico y el desabastecimiento, favorecer la desestabilización política y afectar su gobernabilidad”.

Cancillería señaló que hizo esta denuncia ante la Unesco porque uno de sus mandatos es es la promoción y desarrollo de la Comunicación e Información. En ese marco pidió a Azoulay “asigne máxima prioridad al debate sobre la creciente propagación de noticias falsas a través de redes sociales e Internet, como un asunto clave a ser analizado por la organización y sus estados miembros”.

La misma información entregada a la Directora de la Unesco fue entregada a al presidente de la Conferencia General, el embajador de Turquía, Altay Cenziger; al presidente del Consejo Ejecutivo, Agapito Mba Mokuy y a las 192 Delegaciones Permanentes y Misiones Observadoras ante la UNESCO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)