31 de octubre de 2017 12:26

‘El Sol de Noviembre’ y ‘Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio’ buscan atraer el turismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 70 eventos culturales y artísticos preparados para el denominado mes de la cultura o ‘Sol de Noviembre’ irán a la par con la campaña ‘Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio’. Las actividades se desarrollarán al conmemorarse los 197 años de independencia de la capital de la provincia de Tungurahua, a celebrarse el próximo el 12 de noviembre del 2017.

Para la campaña ‘Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio’ al menos 260 establecimientos presentarán las ofertas como la segunda noche de hospedaje a mitad de precio o el segundo plato fuerte a mitad de precio. Carlos Quinde, director de Cultura del Municipio de Ambato, destacó que el mes de la cultura se cumplirá del 1 al 25 de noviembre del 2017.

El ‘Salón de noviembre de pintura’, que premia a los mejores artistas locales, es uno de los actos importantes de la programación. La receptación de las obras termina hoy 31 de octubre del 2017.

Otra de las actividades principales será del 1 al 4 de noviembre con la presentación de artistas nacionales e internacionales en la explanada del nuevo Municipio de Ambato localizado en el sur de la ciudad. Además, habrá desfiles y se abrió la tradicional feria de Finados en la explanada de Shuyurku.

Quinde destacó que insertar los dos eventos tanto el Sol de Noviembre como la campaña ‘Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio’ buscan convertir a Ambato como un destino turístico y cultural del Ecuador. “Es el segundo año que con el apoyo del Ministerio de Turismo, las Cámaras de la Producción, la Cámara de Comercio, la Cámara de Turismo que presentamos esta campaña”.

Según Quinde, el año pasado participaron 240 locales entre hoteles, restaurantes, almacenes, supermercados, comercio... Este año, esperan superar el número de participantes. La idea es que la gente que venga a Ambato pueda aprovechar las ventajas y promociones como es el segundo artículo a mitad de precio y la segunda noche a mitad de precio.

Programas de Sol de Noviembre

1 de noviembre a las 19:00 
Pregón de la Independencia. La actividad recorrerá la avenida Cevallos y las calles Montalvo y Bolívar.

1 al 4 de noviembre de 19:00 a 23:00
Feria de los Finados en la explanada Shuyurku localizado en el oriente del centro de Ambato.

3 y 4 de noviembre a las 19:00
Los sones de Noviembre con la presentación de artistas nacionales e internacionales en la explanada del nuevo Municipio de Ambato.

10 de noviembre a las 10:00 
Inauguración del Salón de Noviembre de Pintura en la Casa Museo Pachano.

12 de noviembre a partir de las 09:00
Se desarrollará el Desfile Cívico Estudiantil por la avenida Cevallos.

25 noviembre a las 10:00 
Recordación de los 152 años del Himno Nacional del Ecuador. El acto se cumplirá en la Quinta de Juan León Mera, en Atocha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)