4 de octubre de 2019 19:28

Los transportistas de Loja levantaron el paro

Reunidos en los sitios de bloqueos esperaron los taxistas la decisión de levantar el paro en Loja. Cortesía Lindon sanmartín

Reunidos en los sitios de bloqueos esperaron los taxistas la decisión de levantar el paro en Loja. Cortesía Lindon sanmartín

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Loja es otra de las provincias del país que la tarde de este viernes 4 de octubre del 2019 levantaron la paralización. El gremio de los taxistas anunció que dan una tregua de 48 horas al Gobierno para entablar diálogos.

El anuncio lo hizo Rolando Hurtado, presidente de la Federación de Taxis de Loja, que agrupa a 1 800 socios en esta provincia del sur del país. Para analizar este tema, delegaciones de transportistas se reunieron en el ECU-911 de Loja.

Hurtado dijo que analizaron que se viene el fin de semana y que todos están cansados, tanto de la transportación como del Gobierno. “Damos un respiro y nos llenamos de fuerzas para seguir trabajando porque somos respetuoso. Hay que servir a la ciudadanía”.

A diferencias de otras ciudades del país como Quito, Guayaquil y Cuenca, en Loja se registraron esporádicos actos de violencia durante los dos días de paralización. Aunque sí hubo bloqueos con taxis en calles estratégicas de la ciudad y vías que conectan con otras provincias.

Hurtado mencionó que el lunes 7 de octubre del 2019, delegaciones de las diferentes ramas de la transportación se reunirán con la gobernadora de Loja, Lorena Costa, para presentarle sus necesidades y propuestas. Ellos tienen un pliego de peticiones que lo darán a conocer ese día.

Pero también han dicho que si no llegan a acuerdos, en la tarde de ese mismo día retomarán el paro. Hurtado no es partidario del incremento de pasajes “porque eso afecta al pueblo”, pero entre las exigencias constan la liberación de impuestos y controles a los servicios informales.

La gobernadora Costa confirmó que el paro fue levantado en toda la provincia y que de a poco los agremiados fueron retirando las unidades que bloqueaban las vías. A las 18:30 la ciudad de Loja había recobrado casi su normalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)