23 de agosto de 2018 13:55

Hasta 1 500 trabajadores públicos saldrán por ajuste estatal

El presidente Lenín Moreno anunció el pasado martes 21 de agosto una serie de medias económicas. Foto: Tomada del Flickr de la Presidencia de la República

El presidente Lenín Moreno anunció el pasado martes 21 de agosto una serie de medias económicas. Foto: Tomada del Flickr de la Presidencia de la República

valore
Descrición
Indignado 60
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 51
Mónica Orozco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno proyecta que entre 900 y 1 500 empleados son susceptibles del ajuste estatal que se prevé como parte de las medidas económicas planteadas por el Gobierno.

Son 900 plazas de estructuras de apoyo como de comunicación, legal, financiero, etc. En una primera fase saldrán los contratos provisionales y luego los contratos con nombramiento provisional. Y quien está amparado en un nombramiento tendrá los derechos de indemnización que establece la Ley.

La cifra podría llegar, sin embargo, a 1 500 funcionarios a medida que avance el proceso.

El Fisco anunció que cerrará otra vez ministerios, que pasarán de 27 a 20. Además, se fusionarán y eliminarán otras entidades públicas; entre ellas, el Instituto Espacial Ecuatoriano, la Secretaría de Cualificaciones Profesionales, la Aduana, entre otras.

El presidente Lenín Moreno anunció la noche del martes 21 de agosto un paquete de medidas económicas para, según dijo, hacer frente al alto endeudamiento con el que recibió el país.

Este es el tercer recorte en el número de entidades durante esta administración de Gobierno.

José Agusto Briones, titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, informó que hasta ahora ya han salido del sector público 42 000 funcionarios.

Además del ajuste al aparato público, el Gobierno anunció que subirá el precio de la gasolina súper y que el valor del diésel industrial está en revisión.

La gasolina súper subirá hasta los USD 2,98 por galón, una vez se publique en el Registro Oficial el Decreto que modificará el costo.

Actualmente se comercializa hasta en USD 2,32, según la estación de servicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (49)
No (21)