8 de mayo de 2018 16:15

Dos terrenos para uso industrial serán rematados por el Municipio de Cuenca

Imagen de archivo del predio militar en remate para la ampliación del parque industrial Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Imagen de archivo del predio militar en remate para la ampliación del parque industrial Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Giovanni Astudillo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Cuenca realizará el próximo 16 de mayo de 2018 el remate de dos predios ubicados en el cuartel Cayambe, que fueron donados por el Ministerio Defensa.

El primer lote tiene una superficie de 58 933 metros cuadrados con un valor referencial de USD 293,68 por metro cuadrado. Es decir, el monto base asciende a USD 17 307 619.

El segundo terreno cuenta con una extensión de 29 216,19 metros cuadrados y tiene el mismo precio referencial por metros cuadrado. El monto total base es de 8 580 210,68.

De acuerdo con la convocatoria presentada por el Municipio cuencano, los interesados deberán presentar una carta de presentación de la oferta, formulario de requisitos generales y condiciones específicas, garantía de seriedad de la oferta, entre otros documentos.

Los formularios están disponibles en la web www.cuenca.gov.ec/. Los resultados se publicarán en el edificio municipal y cada proponente será notificado por escrito. Las propuestas deberán ser entregadas entre las 10:00 y 16:00 y serán abiertas ante un notorio a partir de las 16:30.

El 2017 el Concejo Cantonal de Cuenca declaró estos predios como suelo industrial. De acuerdo con la disposición de las autoridades, este nuevo terreno industrial se destinaría exclusivamente para logística. Es decir, para bodegas de materias primas, insumos o productos terminados, estacionamientos para transporte de carga, zonas de maniobras para contenedores, entre otros temas. Está ubicado frente al Parque Industrial de Cuenca, solo separado por el río Machángara, en el norte de la ciudad.

Según el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, la aspiración es que ambos predios sean adquiridos en el valor previsto para financiar los recursos que se requieren para la culminación del tranvía.

Además, dijo que otro objetivo es que esos terrenos sean comprados por los industriales cuencanos. “Este proceso ha sido cuidadosamente seguido y llevado para que los resultados sean positivos”.

En la actualidad, 120 empresas funcionan en las están en las 78 hectáreas, que tiene el actual Parque Industrial de la capital azuaya. En un estudio de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca se determinó que entre 45 y 50 compañías requieren más de 130 hectáreas para su crecimiento en el cantón Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)