11 de septiembre de 2018 00:00

Ecuador, en el puesto 85 en talento

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador ocupa el puesto 85 de 119 economías en el Índice Global de Competitividad del Talento Humano 2018 (GTCI), elaborado por la empresa de Recursos Humanos Adecco.

El GTCI es un ranking anual que mide la capacidad de los países o las ciudades para desarrollar, atraer y retener el talento humano.

En esta edición del estudio, el índice se enfocó en la diversidad de las organizaciones y cómo a partir de esta, se mejora la competitividad.

Ecuador se ubicó aún lejos de los mejores calificados, tales como Suiza, Singapur, Estados Unidos, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, entre otros.

Para la elaboración de este escalafón, se agruparon diferentes aspectos como promoción, atracción, crecimiento, retención, habilidades técnicas y vocacionales.

El estudio también evalúa las habilidades de conocimiento global. Bajo este parámetro, los aspectos en los que Ecuador se quedó rezagado fueron: marco regulatorio, panorama del mercado débil, aprendizaje permanente, oportunidades de liderazgo para mujeres, retención de cerebros, inversión en innovación y desarrollo, atracción de estudiantes internacionales, entre otros.

Sin embargo, el pilar de crecimiento tuvo una ligera mejora con respecto al año pasado, al igual que la prevalencia de formación en las empresas.

Para Javier Barba, CEO de Adecco en Ecuador, todos estos son factores claves para la competitividad del país, “sobre todo cuando se está en situaciones de incertidumbre, que generalmente es una consecuencia de una economía global volátil”.

Las naciones que obtuvieron las mejores calificaciones en el ranking mundial, tienen en común los siguientes aspectos: sistema de educación avanzado, es decir, una educación formal sobresaliente y basada en un aprendizaje práctico de proyectos; entorno favorable para los negocios, con regulación flexible que cree un ambiente para mantener la competitividad; entre otros.

En América Latina, el informe cubrió a 19 países. Chile, al igual que el año anterior, lideró la región en el puesto 33, especialmente por su fuerte desempeño respecto al crecimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (6)