13 de September de 2009 00:00

Ecuador solicitará 670 000 vacunas contra la AH1N1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil  

Ecuador adquirirá la nueva vacuna contra el virus AH1N1, como parte del paquete de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). En una primera fase, el país solicitará 670 000 dosis, que se prevé llegarán entre el último trimestre de este año e inicios del próximo.

John Cuenca, director nacional de Salud, explica que la adquisición se hará a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “La vacuna, precalificada por los laboratorios de la Organización Mundial de la Salud, y que cumpla con los estudios clínicos de seguridad y eficacia, será parte de la compra”.



41 médicos
rurales fueron destinados por el MSP para los controles en las islas Galápagos.Cuenca afirma que en la primera etapa de vacunación se considerará a la población vulnerable, entre ellos niños, ancianos, personas con enfermedades crónicas y personal de salud que labore directamente con estos casos. Agrega que el aumento del pedido dependerá de la evolución de la pandemia en el país.

En esta semana, el director provincial de Salud de Guayas, Eduardo Verdesoto, participó en una reunión de autoridades de Salud en Panamá. Ahí evaluaron las últimas cifras del virus AH1N1 en Latinoamérica. 

Hasta ahora, según las estadísticas del Ministerio de Salud Pública, Ecuador tiene 1 500 contagios y 45 víctimas mortales. Según Verdesoto, hay una disminución de casos.

“El país está en la curva de descenso de la enfermedad, sobre todo en las ciudades donde se presentaron más cuadros como Quito y Guayaquil”, asegura.

El funcionario recalca que las medidas de prevención continúan en la provincia para la identificación de los pacientes en alto riesgo, es decir, quienes  presentan enfermedades crónicas que puedan agravarse por el virus de la influenza.

En tanto que los controles aumentan en las islas Galápagos. En los centros de salud de Santa Cruz y San Cristóbal, el MSP reforzó las áreas de cuidados intensivos. También envió 500   tratamientos de Oseltamivir.

Desde esta semana, en los aeropuertos de Guayaquil y Quito se intensificará la vigilancia a los visitantes del archipiélago. Quienes tengan fiebre serán examinados y recibirán un certificado para verificar que no tengan cuadros gripales, para poder viajar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)