5 de septiembre de 2019 13:37

Ecuador contará con un sistema de información energética en 18 meses

Alfonso Blanco, secretario ejecutivo de la Olade, declaró que la información energética del país se unirá a un sistema centralizado Foto: tomado de la cuenta de twitter @OLADEORG

Alfonso Blanco, secretario ejecutivo de la Olade, declaró que la información energética del país se unirá a un sistema centralizado de la Organización Latinoamericana de Energía  Foto: tomado de la cuenta de twitter @OLADEORG

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La información del sector energético de Ecuador será centralizada en un sistema, que se desarrollará con apoyo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) y el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Alfonso Blanco, secretario ejecutivo de la Olade, informó este 5 de septiembre que en este sistema se incluirán los balances de la oferta y consumo de este recurso, las fuentes de generación y otros datos.

Está previsto que este insumo esté listo en un plazo de 18 meses, en conjunto con el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables y entidades afines a este sector.


El Secretario ejecutivo de la Olade mencionó que el desarrollo de este sistema es una iniciativa regional. El objetivo es que los países puedan contar con información actualizada y precisa que contribuya en la toma de políticas públicas. Además, el sector privado, investigadores y otros podrán acceder también a esta herramienta para poder tomar decisiones o generar conocimientos.

Actualmente, Brasil cuenta ya con este sistema informático. Pero, además, hay otras iniciativas que se están desarrollando en Panamá, cinco países del Caribe, Paraguay y otros.

Para el desarrollo de estos sistemas en la región se cuenta con alrededor de USD 1 millón. Los recursos provienen de una asistencia técnica que otorgó el BID.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)