21 de octubre de 2020 20:03

Ecuador será sede de la Conferencia Regional de la FAO en el 2022

La próxima Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), será en Ecuador en 2022. Foto: EFE.

La próxima Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), será en Ecuador en 2022. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

Ecuador será la sede de la 37° Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se realizará en el 2022. Así lo anunció el canciller de la República, Luis Gallegos, este miércoles 21 de octubre del 2020..

El diplomático cree que en el encuentro se renovará el compromiso para alcanzar la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, que incluye los objetivos de la FAO. “Ecuador conoce la importancia de este espacio de debate, en el cual se definen las prioridades de trabajo en materia de alimentación, agricultura y desarrollo sostenible”, mencionó el Canciller, durante su intervención virtual en la 36° Conferencia del organismo, que tuvo como sede a Nicaragua.

Según Gallegos, la idea del Ecuador en el encuentro será abordar la realidad de las actividades pesqueras, que tienen un papel clave en la provisión de alimentos, nutrición y empleo “en un contexto de conservación y uso sostenible de los océanos y los recursos marinos para el desarrollo”. Mencionó, además, algunos desafíos y amenazas que afronta este sector, como la pesca ilegal no declarada y los efectos del cambio climático.

Xavier Lazo, ministro de Agricultura, señaló que unirán esfuerzos para “dar el realce político que este encuentro representa” y poder definir las áreas prioritarias de trabajo para la cooperación técnica con la FAO.

La Cancillería, a través de un comunicado, señaló que la Conferencia Regional de la FAO en el 2022 coincidirá con la celebración del Año Internacional de la Pesca y la Acuacultura Artesanales. “Será una oportunidad para que América Latina y el Caribe discutan sobre este tema y se tomen medidas al respecto”, señala el boletín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)