Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 23 de junio del 2021
Slendy Cifuentes: ‘Logramos que el agresor de Johann…
Tres causas del mayor desempleo en Ecuador, según ex…
Fabrizio Célleri: ‘La ropa vende sensaciones y estímulos’
La Conaie se alista para elegir nuevo Presidente y d…
El temor al contagio pesa en la decisión de regresar…
En Tulcán, norte de Ecuador, se implementan restricc…
Arranca el juicio al primer acusado bajo ley segurid…

Ecuador no ha recibido ninguna notificación oficial de parte de Rusia por mosca portadora de cólera encontrada en cargamento de banano

Imagen referencial. Cargamento de banano ecuatoriano. Agrocalidad aclaró que ha recibido notificación de Rusia acerca la detección de moscas portadoras de cólera.   Foto: archivo EL COMERCIO.

Imagen referencial. Cargamento de banano ecuatoriano. Agrocalidad aclaró que ha recibido notificación de Rusia acerca la detección de moscas portadoras de cólera. Foto: archivo EL COMERCIO.

Imagen referencial. Cargamento de banano ecuatoriano. Agrocalidad aclaró que ha recibido notificación de Rusia acerca la detección de moscas portadoras de cólera. Foto: archivo EL COMERCIO.

La  (Agrocalidad) aclaró hoy, 30 de agosto de 2019, mediante un comunicado que no ha recibido ninguna notificación oficial de parte de su homólogo de Rusia sobre la detección de moscas portadoras de cólera en un cargamento de banano.

Ayer, el servicio de prensa de Roseljoznador, entidad encargada del control sanitario de Rusia, informó que “este es el primer caso de una cuarentena en plátanos durante este año”.

La mosca jorobada es conocida por ser el principal portador de esta peligrosa enfermedad. El insecto fue detectado en un envío que llegó esta semana al puerto ruso de Novorossiysk.

La filial confirmó la presencia del insecto en un cargamento de frutas. Las leyes rusas prohíben la importación de productos infectados al territorio del país

Agrocalidad en su comunicado refirió: “Esta no es una plaga asociada al cultivo de banano en ninguna de sus etapas”.

En la parte final del documento colgado en la cuenta de Twitter de la entidad se explica que se está realizando las debidas aclaraciones con las entidades competentes para evitar confusiones.