29 de julio de 2020 17:35

La provincia de Los Ríos registra repunte de contagios de covid-19 en tres cantones; Gobernador dice que las camas UCI están al límite del 'colapso'

En el Hospital Martín Icaza Babahoyo se realizan trabajos de remodelación del área de consulta externa y se prevé aumentar 50 camas hospitalarias. Foto: Cortesía Gobernación de Los Ríos

En el Hospital Martín Icaza Babahoyo se realizan trabajos de remodelación del área de consulta externa y se prevé aumentar 50 camas hospitalarias. Foto: Cortesía Gobernación de Los Ríos

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los cantones Babahoyo, Quevedo y Ventanas, provincia de Los Ríos, registran una aceleración de contagios de coronavirus, lo que ha generado un aumento de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los cuatro hospitales que atienden a los casos en la provincia de Los Ríos.

El gobernador Camilo Salinas informó, en un recorrido por trabajos de ampliación por el Hospital Martín Icaza de Babahoyo, que el incremento de casos de las últimas semanas tiene al límite del “colapso” las UCI. Mientras que las camas para hospitalización y cuidados intermedios en los cuatro casas de salud se encuentran ocupadas al 80%.

“No solo está creciendo la curva de contagios sino también los fallecidos”, indicó Salinas, que llamó a la ciudadanía a respetar medidas como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y a evitar casos de indisciplina como fiestas familiares.

El área de consulta externa del Hospital Martín Icaza está siendo repotenciada en trabajos emergentes que buscan incrementar 50 camas más a un costo de USD 160 000. Los hospitales Sagrado Corazón de Jesús y del Seguro Social en Quevedo; con el Martín Icaza y del Seguro Social de Babahoyo aumentaron su capacidad instalada en abril pasado a 520 camas.

Hasta este miércoles 29 de julio de 2020, Los Ríos registra 2 838 casos de contagios confirmados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y 315 fallecidos confirmados. El número de muertes contando casos confirmados y sospechosos por covid-19 asciende a 800 fallecidos durante la pandemia

Toda la provincia se encuentra en semáforo amarillo, los cantones comenzaron a cambiar de semaforización desde inicios de junio. Y el cantón Urdaneta pasó a semáforo verde el pasado 15 de julio.

En lo que va de este mes Babahoyo aumentó 145 casos oficiales de contagios y suma 986; Quevedo aumentó 116 y se ubica en 526 contagios; mientras que Ventanas aumentó 100 casos hasta los 443 casos oficiales hasta hoy miércoles 29 de julio. Les siguen aún con menor incidencia los cantones Buena Fe, Vinces y Quinsaloma.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)