154 cámaras de seguridad vigilarán en Quito la jorna…
Revisión técnica vehicular es posible en cualquier c…
Cantidad de presos sin sentencia aún presionan las cárceles
Nube de ceniza del Cotopaxi alcanza los 1 500 metros
Quito permanecerá nublado y con lluvia este 1 de febrero
Agotados los cupos para observar a comenta verde en Quito
Sismo de 3.7 se sintió en el Puyo
Pico y placa en Quito: restricciones para este miérc…

Ecuador retomará diálogo con la UE

Redacción Negocios, ANSA 

El Gobierno retomará las negociaciones para alcanzar un acuerdo de asociación con la Unión Europea. 

Esto se dio  luego de que el bloque cumpliera la resolución de la Organización Mundial de Comercio (OMC)  sobre el conflicto bananero con América Latina.
 
“Ya se solucionó el problema del banano, ya está el acuerdo firmado, ya van a bajar los aranceles y dado esto,  vamos a retomar las negociaciones con la Unión Europea”,  afirmó el presidente Rafael Correa.
 
El Mandatario descartó que el objetivo sea  llegar a un tratado de libre comercio y explicó que los diálogos incluirán asuntos políticos, de cooperación y comerciales, con una visión de “comercio para el desarrollo”. 
 
La decisión del Gobierno de suspender las negociaciones el 17 de julio de 2009,  se dio por desacuerdos en temas laborales y de seguridad social de trabajadores ecuatorianos en la UE, según informó  la Cancillería.

Aunque Correa  anunció  que se abrieron  canales de diálogo sobre temas como el migratorio, está por  ver si el Gobierno acepta los términos de la negociación comercial  que ya acordaron Colombia y Perú. Ambos países continuaron las negociaciones con la UE y  cerraron un 95% del acuerdo, lo cual deja poco margen de maniobra para que Ecuador consiga   algo diferente.