21 de September de 2009 00:00

Ecuador retiró candidatura de Ivonne Baki para director general de la Unesco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Paris, AFP

Ecuador retiró la candidatura de Ivonne Juez de Baki al puesto de director general de la Unesco, anunció el lunes a la AFP el embajador ecuatoriano ante esa organización, Marcelo Vázquez, poco antes de que el consejo ejecutivo proceda a una cuarta votación.

“El gobierno ecuatoriano decidió retirar la candidatura de Ivonne Baki para facilitar el proceso de selección del nuevo director general”, indicó el diplomático ecuatoriano pasadas las 18:00 locales.

A las 18:30 locales está previsto que los 58 miembros del consejo ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se pronuncien en una cuarta vuelta por el nombre de su futuro director general.

Vázquez, representante permanente de Ecuador ante la Unesco, aseguró que  “embajadores y representantes de todas las regiones ”se acercaron para“ reiterarme las grandes cualidades de la señora Ivonne Baki".

Y aseguró que “ saludaron la actitud de Ecuador ” para facilitar la elección del nuevo director general de la Unesco, que entonces se dirimirá entre el candidato egipcio, Faruk Hosni, envuelto en una polémica por antisemitismo, y la búlgara Irina Bokova, embajadora de su país en Francia.

Para ser elegido en las primeras cuatro vueltas, el candidato debe obtener la mayoría simple de los votos expresados.

La primera vuelta se celebró el jueves pasado.

El candidato elegido reemplazará a partir de diciembre al japonés Koichiro Matsuura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)