15 de September de 2009 00:00

Ecuador reservó 900 000 vacunas contra la gripe AH1N1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad
 
En Ecuador,  fuentes del Ministerio de Salud reiteraron  hoy  que, a través del denominado Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana  (OPS),  se   separaron    900  000 vacunas  contra la gripe.

Inicialmente eran 500 000 y luego se dijo  que serían  670 000.

Se explicó que el  cambio se debe a  que  se  vacunará a más  personas. Esto,   de acuerdo con      los datos que llegan de todo el mundo  sobre   la población afectada.

Según   la última  planificación,  también se  atenderá   al personal  de   Fuerzas Armadas, de la Policía y mujeres embarazadas.

En un comienzo estaba previsto que se vacune, con prioridad,  solo  a aquellas personas que tengan enfermedades crónico-degenerativas  como  diabetes,  hipertensión,  disfunción   renal,  Enfermedad Pulmonar Crónica...

En el Ministerio de Salud no se conoce exactamente cuándo  llegarán  las dosis,  pero se aclaró que  la reservación  es definitiva y que incluso tienen el certificado de recepción del Fondo Rotatorio.

Mientras se esperan las  vacunas, en los hospitales y subcentros   hay más pacientes que llegan con cuadros gripales.

Por ejemplo, en el centro de salud     de Cotocollao, en el norte de Quito, atienen hasta 40 personas. La directora de este servicio, Baciliza Tello, indicó que en un inicio apenas  llegaban de ocho a 10. “Esto se debe a que la gente ya no puede comprar libremente antigripales en la farmacia y acuden al médico”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)