28 de enero de 2019 19:17

Ecuador trabaja con Reino Unido nuevo acuerdo comercial ante su próxima salida de la UE

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, convocó a los medios de comunicación en Guayaquil para dar detalles de la gira internacional que se completará con una visita a Catar. Foto: EL COMERCIO

Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, explicó que Ecuador ya se encuentra trabajando para lograr un acuerdo comercial con Reino Unido.

El próximo 29 de marzo ese país votará sobre sus acuerdos de salida de la Unión Europea (UE). Un proceso que se conoce como Brexit desde 2016, cuando por referéndum se decidió que el país dejaría de ser parte de las 28 naciones que hoy conforman la UE.

“Me reuní con mi homólogo Liam Fox (secretario de Comercio Exterior de Reino Unido) y ha considerado a Ecuador un país prioritario en las negociaciones”, dijo Campana en el marco del taller de estrategias comerciales dirigido a los 34 representantes de las oficinas de ProEcuador, realizado este lunes 28 de enero del 2019 en Guayaquil.

La nueva alianza se prevé que esté lista en marzo y funcionará como “una extensión de las condiciones de la UE”, precisó el ministro.

Desde el 2017 está vigente un acuerdo multipartes –donde se incluyen a Colombia y Perú- para fomentar las exportaciones no petroleras y también importaciones. La idea es mantener las preferencias arancelarias.

Mientras tanto, los miembros de las oficinas comerciales seguirán preparándose hasta el miércoles de esta semana en incentivar cuatro ejes: exportación de productos agrícolas con potencial (pitahaya, chía), exportación de bienes de servicios (transporte, medicina), incrementar la oferta turística y atracción de inversiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)