9 de September de 2009 00:00

Ecuador registró un déficit comercial de USD 681 millones entre enero y julio de este año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reuters

Ecuador registró un déficit comercial de 681 millones de dólares entre enero y julio de este año, en comparación con un saldo positivo de 2 540 millones de dólares que reportó en igual lapso del año previo, dijo el miércoles el Banco Central.

La economía ecuatoriana ha soportado los efectos de la crisis mundial, que ha mermado sus ingresos petroleros, las ventas de productos agrícolas y las remesas, por lo que el Gobierno ha adoptado una serie de medidas encaminadas a la reactivación de su sector externo.

Las exportaciones totales en los siete meses del año alcanzaron unos 7 106 millones de dólares, lo que representó una caída del 40,5 por ciento frente a las ventas registradas en igual periodo del 2008.

En tanto, las importaciones alcanzaron unos 7 787 millones de dólares frente a los 9.407 millones de dólares reportados entre enero y julio del 2008.

La balanza comercial petrolera evidenció en el período analizado un saldo positivo de 2.208 millones de dólares. Mientras que la balanza no petrolera tuvo déficit de 2 889 millones de dólares, agregó el Banco Central en su página en la Internet.

El Gobierno restringió las importaciones desde enero para poder equilibrar su balanza comercial y evitar una amenaza a la dolarización adoptada desde el 2000. La medida fue levantada paulatinamente, pero persiste una salvaguardia cambiaria aplicada a un grupo de productos provenientes desde Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)