4 de octubre de 2018 20:06

Ecuador recibe ayuda para mitigar éxodo de ciudadanos venezolanos

El canciller José Valencia se reunió con el representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para la región, Miguel Barreto. Foto: Flickr Cancillería

El canciller José Valencia se reunió con el representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para la región, Miguel Barreto. Foto: Flickr Cancillería

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 6
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador recibió seis millones de dólares no reembolsables del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a través del programa mundial de Alimentos (PMA), a fin de mitigar los efectos del ingreso masivo de ciudadanos venezolanos a su territorio, informó este jueves 4 de octubre del 2018 la Cancillería.

El canciller José Valencia, al término de una reunión que mantuvo el 3 de octubre con el representante del PMA para la región, Miguel Barreto, dijo que se trataba de una "cooperación no reembolsable para mitigar los efectos causados por la atención a refugiados colombianos y la llegada de ciudadanos venezolanos al país".

La Cancillería informó que "el Gobierno de los Estados Unidos canalizará la asistencia alimentaria en favor de los ciudadanos venezolanos en situación de movilidad humana, a través del PMA".

Se anunció que a fines de octubre, Ecuador tendrá listo un plan integral de atención a los ciudadanos venezolanos que comprende medidas de fortalecimiento a las capacidades nacionales, acceso a las poblaciones en movilidad a alimentos, medicamentos y bienes de primera necesidad.

Valencia reclamó que "Ecuador es un país con una economía de renta media y que aun así no recibe la misma atención por parte de organismos internacionales como otros países de la región".

En la actualidad, 25 000 personas, entre migrantes venezolanos y refugiados colombianos reciben este tipo de asistencia indicó Cancillería.

"En Ecuador estamos recibiendo diariamente al menos a 6 000 ciudadanos venezolanos" informó el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ante el reciente 73 período de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas, al hacer un llamado a los Gobiernos de la región a encontrar una acción consensuada frente a la crisis venezolana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (7)