10 de octubre de 2019 19:39

Las radios y canales de televisión emiten su señal a las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo

En las antenas del cerro Pilisurco, se restableció el servicio eléctrico. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

En las antenas del cerro Pilisurco, se restableció el servicio eléctrico. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Fabián Maisanche
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El servicio eléctrico se restableció en las casetas y antenas del cerro Pilisurco, ubicadas en el noroccidente de la ciudad andina de Ambato, desde el mediodía de este jueves, 10 de octubre del 2019.

En la cima de esta montaña se encuentran los equipos de transmisión y repetición de las estaciones de radio y los canales de televisión que tienen cobertura en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo.

Los indígenas de la Unión de Comunidades del Noroccidente de Ambato (Unocan) permitieron que se restablezca el fluido eléctrico luego de varias conversaciones con las autoridades provinciales.

El dirigente indígena, Vicente Chato, informó que la interrupción de la señal fue como medida de presión para que las autoridades deroguen el decreto y liberen a nuestros indígenas detenidos. “Por pedido de la población vamos dar paso al fluido eléctrico”, aseguró Chato.

Los dirigentes se apoderaron de las casetas y antenas desde el lunes 7 de octubre. Las instalaciones se encuentran custodiadas por un grupo de oficiales y soldados del ejército.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)