13 de June de 2009 00:00

Ecuador quiere ser libre del trabajo infantil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un documental se observó a varios niños entre los escombros de los botaderos. Una de las imágenes más impactantes fue cuando un niño manipulaba y jugaba con desechos hospitalarios.

Bajo ese contexto ayer se presentó la propuesta Meta 2010: niñas, niños y adolescentes libres del trabajo en basurales. Se realizó en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, en Quito, y fue con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Asistieron el ministro de Trabajo, Antonio Gagliardo, y  representantes de las organizaciones que impulsan el plan.

En su intervención, Lorena Chávez, directora nacional de Protección Especial del Infa, resaltó que no solo se restringió el ingreso de los niños a los basurales, sino que se inició un proceso de sensibilización entre las familias, además se impulsaron inscripciones tardías de los menores y sobre todo se puso empeño en  la inserción educativa. Para esto se empezó un programa educativo con horario extendido, aspectos resaltados también por el Ministro de Trabajo.

Chávez reiteró que estos avances se dan desde que este proyecto se convirtió en una prioridad nacional. Además hizo un recuento de cómo avanzó el plan con el cual Ecuador busca erradicar el trabajo infantil en los basurales, con el esfuerzo conjunto de organizaciones y municipios. Para este año se tiene  previsto extender las acciones a 36 ciudades más, lo que permitirá retirar a otros 400 chicos. Redacción Sociedad

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)