23 de marzo de 2020 12:39

Ecuador espera la llegada de 200 000 pruebas, entre PCR y rápidas, para detectar covid-19, no 2 millones

El Ministro también anunció que despachará desde Guayaquil, con el objetivo de atender de forma directa en la provincia costera que registra el mayor número de casos de covid-19. Foto: Captura

El Ministro de Salud anunció que despachará desde Guayaquil, con el objetivo de atender de forma directa en la provincia costera que registra el mayor número de casos de covid-19. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En su primera rueda de prensa virtual, el nuevo ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, descartó que dos millones de pruebas para detectar covid-19 llegarán hoy, como lo anunció su antecesora, Catalina Andramuño, el sábado. "Desafortunadamente no es cierto", explicó el funcionario, la mañana de este lunes 23 de marzo del 2020. El cardiólogo explicó que 200 000 pruebas, entre PCR y de detección rápida, estarán en Ecuador esta semana.

Zevallos aclaró que la curva epidemiológica (número de casos positivos) es inestable y cambia constantemente. Sin embargo, "las pruebas que tendremos son suficientes y tenemos los recursos suficientes(para adquirirlas). Contamos con el respaldo del (Ministerio de) Finanzas y los recursos serán destinados para la protección de los médicos".

El titular de Salud mencionó que cuentan con los recursos y están disponibles no solo para pruebas o equipos de protección sino también para infraestructura, es decir, aquellos espacios como hospitales móviles para la atención de las personas. Incluso dijo que cuentan con presupuesto de organismos como Banco Mundial.

¿Cuál es el rubro destinado para la emergencia? Zevallos respondió que son alrededor de USD 120 millones. Sin embargo, este puede cambiar, según como se vaya presentando la situación.

El Ministro también anunció que despachará desde Guayaquil, con el objetivo de atender de forma directa en la provincia costera que registra el mayor número de casos de covid-19.

De un total de 981 diagnósticos positivos, 769 están en Guayas. Le sigue Pichincha con 65 contagios, Los Ríos con 28 y Manabí con 27.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)