14 de September de 2009 00:00

Ecuador presidirá la OPEP en el 2010

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, ANSA

Ecuador presidirá la OPEP en el 2010 cuando la organización petrolera cumplirá 50 años, confirmó hoy el ministro de Petróleos, Germánico Pinto.
 
“Ecuador ocupará la presidencia de la OPEP en el próximo año” , anticipó hoy Pinto en rueda de prensa e destacó que para el país andino la participación en la organización “es muy importante” .  Sobre el estado de precios del barril del petróleo, Pinto dijo que por ahora se encuentra en una “etapa de estabilidad razonable de precios, debido también a las políticas que la OPEP puso en marcha a fines del año pasado y creemos que han dado los resultados que esperábamos” .  “En este momento sentimos que el precio que esta vigente en el mercado es un precio que es razonable tanto para consumidores cuanto para exportadores” , afirmó el ministro.
 
Pinto indicó “en este momento es posible mirar el mercado de los hidrocarburos en forma mas tranquila” .  Ecuador ingresó a la OPEP en 1973, pero se retiró de la organización en 1993.

El presidente Rafael Correa decidió que el país retornara a la organización y firmó su reingreso en Riad, Arabia Saudita, el 18 de septiembre del 2007.
 
La OPEP agrupa a 13 países. Entre ellos Ecuador que aporta con un cupo de 520.000 barriles diarios de petróleo fijado por la organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)