24 de agosto de 2018 21:25

El presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi es investigado por el delito de incitación a la discordia entre ciudadanos

v

Leonidas Iza Salazar. Presidente de la Comunidad de San Ignacio de Cotopaxi. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Fabián Maisanche
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La audiencia de formulación de cargos y el inicio de la instrucción fiscal en contra del presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza Salazar, se realizó este viernes 24 de agosto del 2018. El dirigente indígena es investigado por el presunto delito de incitación a la discordia entre ciudadanos.

El juez que lleva adelante la causa en la Unidad Judicial del cantón Sigchos, en Cotopaxi, dictaminó medidas cautelares en contra el líder indígena.

Allí se indica la presentación de Iza ante el magistrado todos los lunes para firmar su comparecencia y la prohibición de salida del país. Además de la instrucción fiscal por 90 días.

“La Fiscalía no tiene elementos para sustentar su acusación. La acusación se basa en la frase de que Iza dijo (a los campesinos que) defiendan la tierra”, aseguró Lenin Salazar, abogado defensor de Iza.

Mientras el Departamento de Comunicación del MICC emitió un comunicado indicando que “este acontecimiento genera incertidumbre en las comunidades de la provincia de Cotopaxi”.

Iza enfrenta otras acusaciones por denuncias presentadas por personas supuestamente afectadas y de oficio como secuestro, intimidación, ocupación, uso ilegal de suelo o tráfico de tierras y el de usurpación y simulación de funciones públicas. Las acusaciones fueron realizadas en la unidad judicial del cantón Sigchos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)