6 de enero de 2021 19:14

Ecuador expresa 'preocupación' por asalto al Capitolio en Washington

Tras derribar varias vallas de seguridad y enfrentarse con la Policía, los seguidores del Trump irrumpieron en el Congreso. Foto: EFE

Tras derribar varias vallas de seguridad y enfrentarse con la Policía, los seguidores del Trump irrumpieron en el Congreso. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia EFE

El Gobierno de Ecuador expresó este 6 de enero del 2021 su "preocupación" por los sucesos ocurridos en Washington, donde miles de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, protagonizaron un asalto al Capitolio.

"Ecuador sigue con preocupación los eventos ocurridos en las últimas horas en los Estados Unidos de América, que culminaron con actos violentos en el edificio del Capitolio", dice un comunicado oficial difundido por el Ministerio de Exteriores en Quito.

En el texto se hace un llamamiento "a todas las partes involucradas a restaurar la calma de manera pacífica, en defensa de los valores democráticos frente a la crisis de política interna que están atravesando".


Tras derribar varias vallas de seguridad y enfrentarse con la Policía, los seguidores del Trump irrumpieron en el Congreso provocando caóticas escenas en la capital estadounidense y al menos un muerto.

El Congreso, que estaba reunido para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, fue evacuado, así como el vicepresidente, Mike Pence.

Trump animó a esta concentración en Washington como medida de presión para evitar la confirmación de la victoria electoral de Biden, que debe culminar con su toma de posesión el 20 de enero, y compareció antes del asalto frente a sus seguidores para arengarlos y reiterar sus acusaciones de fraude.

A raíz de los sucesos, Ecuador también ha pedido a los ciudadanos ecuatorianos "que se encuentran en las inmediaciones de estos eventos, evitar salir a estas zonas de conflicto".

En Estados Unidos reside la principal diáspora ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)