3 de August de 2009 00:00

Ecuador planteará a OEA que desconozca comicios bajo gobierno de Micheletti en Honduras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

Ecuador propondrá a la Organización de Estados Americanos (OEA) que “desconozca los resultados de las elecciones” que se realicen bajo el gobierno de facto en Honduras, dijo el presidente Rafael Correa este lunes.
 
“Esta es una medida efectiva que tiene que decidirse en el seno de la OEA, cualquier elección bajo un régimen de facto no tiene validez alguna ” , señaló Correa en una entrevista con la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (Aler) .
 
El mandatario criticó a la comunidad internacional por la falta de acciones contundentes para acabar con el golpe de Estado que destituyó y envió al exilio a Manuel Zelaya el 28 de junio.
 
Asimismo, insistió en que el gobierno de facto de Roberto Micheletti ha podido mantenerse gracias al apoyo, entre otros, de sectores estadounidenses vinculados con la maquila.
 
“Si Estados Unidos quiere acabar ese golpe de Estado en Honduras, mañana lo acaba”, añadió Correa.
 
El sábado, el mandatario alertó que su gobierno “es el próximo al que quieren desestabilizar” después del golpe de Estado contra Zelaya.
 
“Tenemos algunos estudios de inteligencia que dicen que despúes de Zelaya el próximo soy yo -por determinadas condiciones del país- al que quieren desestabilizar”, sostuvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)