23 de diciembre de 2018 11:03

Niños y adultos salen a la Panamericana y esperan colaboraciones por Navidad

Pequeños grupos de familias se colocaron al filo de la carretera para solicitar donaciones. Foto: EL COMERCIO

Pequeños grupos de familias se colocaron al filo de la carretera para solicitar donaciones. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Centro

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A lo largo de la Panamericana Sur, o E 35, entre Quito y Laracunga (Pichincha y Cotopaxi) se observan pequeños grupos de niños y adultos sentados en las cunetas o bordes de la carretera, a la espera de donaciones por Navidad.

Este panorama se observa durante la mañana de este domingo, 23 de diciembre del 2018, principalmente a la altura de el puente Jambelí y el ingreso al Parque Nacional Cotopaxi.

Se trata de familias que habitan en las comunidades rurales de Cotopaxi como Romerillos, El Chasqui, Santa Rita, El Boliche y otras.

“Esperamos a que alguien nos regale algún juguete o funda de caramelos”, dice Sonia Puco, de la comunidad Boliche, quien espera junto a sus hijos.

Estas escenas también se reportaron en las carreteras que conducen a las zonas rurales de Ambato y Riobamba.

La actividad está prohibida. Sin embargo se observó  a niños solicitar obsequios por Navidad, en la Panamericana o E35 entre Pichincha y Cotopaxi, este 23 de diciembre del 2018. Foto: EL COMERCIO

La actividad está prohibida. Sin embargo se observó a niños solicitar obsequios por Navidad, en la Panamericana o E35 entre Pichincha y Cotopaxi, este 23 de diciembre del 2018. Foto: EL COMERCIO


El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promueve durante esta época la campaña Misión Navidad, que busca la reducción de mendicidad en las calles y la exposición de niños a esta situación.

Durante esta semana, esta entidad realiza visitas a diferentes zonas del país para sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos que causa la mendicidad. Hasta el 22 de diciembre del 2018, esta Misión protagonizó 39 fiestas navideñas comunitarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)