6 de abril de 2020 12:07

103 pacientes con covid-19 recibieron alta hospitalaria en unidades del IESS

Un paciente, con covid-19, recibió el alta hospitalaria y sale de una de las unidades médicas del IESS. Cortesía: IESS

Un paciente, con covid-19, recibió el alta hospitalaria y sale de una de las unidades médicas del IESS. Cortesía: IESS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Valeria Heredia

Luego de varios chequeos médicos, 103 pacientes con covid-19, que se encontraban internados en unidades médicas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) del país, recibieron el alta hospitalaria. Es decir, las personas superaron los síntomas y pueden continuar su recuperación en casa.

Guayas es la provincia con el mayor número de pacientes con el alta. Del total mencionado 44 residen de la localidad costera. Le sigue Pichincha, con 28. De estos últimos 24 estaban en el Hospital Quito Sur. Esta casa de salud ubicada en el sector de El Recreo es uno de los hospitales que acogen los casos de la nueva cepa de coronavirus.

En otras provincias del país también se ha dado el alta hospitalaria a 31 personas. Así: en Azuay (7), en Bolívar (1), en Chimborazo (1), en Cotopaxi (2); en El Oro (3); en Esmeraldas (3); en Imbabura (3); en Loja (2); en Los Ríos (3); en Manabí (2), en Santa Elena (1), y Santo Domingo de Los Tsáchilas (3).

Quien recibe el alta hospitalaria aún no está libre del virus, por lo que debe continuar en aislamiento domiciliario obligatorio. También debe contar con las atenciones necesarias para una recuperación completa. El paciente y su familia son capacitados sobre las medidas de seguridad.

Francisco Mora, coordinador de Vigilancia Epidemiológica e Infectología del Hospital IESS Quito Sur, indicó que “desde que se le diagnostica como positivo el paciente, se le suministra la medicación; al día 14, se le aplica un test; si resulta negativo, es necesario una nueva prueba para reconfirmar. Si en esta segunda oportunidad da negativo, el paciente superó el covid-19”.

El Seguro Social tiene a disposición 14 hospitales para atender a personas infectadas. También se implementó servicios de pre triaje y triaje respiratorio para atender personas con síntomas. Adicionalmente están las visitas a domicilio y entrega de medicamentos a pacientes de grupos vulnerables.

En el país hay 3 747 pacientes con covid-19, según el informe de este lunes 6 de abril del 2020. 191 personas han fallecido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (3)