28 de julio de 2018 13:09

Ecuador explica en la ONU políticas de protección a la población adulta mayor

La Constitución ecuatoriana otorga atención prioritaria a las personas adultas mayores, al que asiste mediante la aplicación del programa 'Mis mejores años'. Foto: Archivo EL COMERCIO.

La Constitución ecuatoriana otorga atención prioritaria a las personas adultas mayores, al que asiste mediante la aplicación del programa 'Mis mejores años'. Foto: Archivo EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La misión permanente de Ecuador ante la ONU explicó esta semana en Nueva York la implementación políticas de protección de los derechos de las personas adultas mayores en una sesión que analizó la cuestión, informó este sábado 28 de julio de 2018, la Cancillería.

La IX Sesión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Envejecimiento (OEWGA) se desarrolló entre el 23 y 26 de julio en la sede de Naciones Unidas, en la que el país andino dio a conocer las políticas públicas destinadas a proteger a esta población.

Entre ellas, se mencionó el hecho de que la Constitución ecuatoriana otorga una "atención prioritaria" a este grupo, al que asiste mediante la aplicación del programa 'Mis mejores años', que de acuerdo al escrito, garantiza el bienestar de las personas mayores vulnerables.

La sesión abordó las medidas para mejorar la promoción y protección de los derechos humanos en la tercera edad, su autonomía e independencia, así como el cuidado a largo plazo y paliativo.

Uno de los propósitos del foro de la ONU fue conocer las medidas nacionales, regionales e internacionales implementadas por los países, así como poner de relieve cuestiones que afectan a las personas de edad avanzada.

Ecuador también se refirió a la reciente aprobación de la Ley del Adulto Mayor por parte de la Asamblea Nacional (Parlamento), una normativa que reconoce el derecho de las personas mayores a reclamar el apoyo de sus familiares e incluye derechos específicos como salud especializada e integral, vivienda, trabajo, educación, protección social y seguridad social, entre otras medidas.

En Ecuador viven 1,1 millones de personas mayores de 65 años, lo que representa el 6,5% de la población, y se prevé que entre este año y el 2030, el número de personas de 60 años o más en el mundo crezca un 46% y pase de 962 a 1 400 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)