31 de agosto de 2018 13:38

Ecuador recibe USD 500 millones por operación con Goldman Sachs 

El oro monetario que Ecuador invirtió en Goldman Sachs retornó a la cuenta de la Reserva Internacional del país, según informó el Banco Central del Ecuador. Foto: Imagen referencial Archivo AFP

Foto referencial de Goldman Sachs. Foto: Archivo AFP

valore
Descrición
Indignado 46
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 8
Mónica Orozco
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 28 de agosto del 2018, Ecuador, representado por el Ministerio de Economía y Finanzas, “vendió y transfirió” a Goldman Sachs International (GSI) papeles por USD 1 201,6 millones emitidos por el país y a cambio recibió USD 500 millones.

Esta última cantidad ingresó al Fisco y corresponde al valor de participación residual del país en el acuerdo de recompra y al pago periódico por GSI de montos iguales a los montos de intereses periódicos en estos papeles.

Así consta en el acuerdo de recompra al que accedió este Diario, este viernes 31 de agosto del 2018.

No es la primera vez que Ecuador realiza operaciones de financiamiento con este banco de inversión. En el pasado, el país efectuó operaciones que involucraron papeles del Banco Central y oro de las reservas del país.

Hace dos semanas el ministro de Finanzas, Richard Martínez, informó que el país necesitaba aún USD 3 500 millones en financiamiento hasta diciembre de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (31)