19 de marzo de 2020 12:16

855 muestras para covid-19 se han tomado en Ecuador

Fumigación en la terminal terrestre de Quitumbe por el Coronavirus. Foto:   Eduardo Teran Urresta / El Comercio

Fumigación en la terminal terrestre de Quitumbe por el Coronavirus. Foto: Eduardo Teran Urresta / El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Ecuador se han tomado 855 muestras para diagnosticar la presencia o no de la nueva cepa de coronavirus: covid-19, hasta este jueves 19 de marzo del 2020. Este proceso se ha realizado en 20 de las 24 provincias del país. Hoy, el número de casos subió. Pasó de 168 a 199 diagnósticos positivos, según el informe publicado por el Servicio Nacional de Gestión de Riegos que recoge datos hasta las 08:00 de hoy.

En Guayas se ha tomado la mayor cantidad de muestras. En total son 515. De estas 157 fueron positivas y 162 negativas. Pichincha está en segundo lugar. Se han recogido 151 muestras, 12 contagios y 95 con resultados negativos.

Mientras que en Los Ríos fueron 63: 10 con covid-19 y 35 no tenían el virus. También se han tomado muestras en Manabí, Azuay, Bolívar, El Oro, Morona Santiago, Sucumbíos, Cañar, Chimborazo, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Napo, Pastaza, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Zamora Chinchipe. Solo en las seis primeras se confirmaron contagios. En cada provincia, la diferencia se constituye en personas que esperan sus resultados, es decir, son los casos sospechosos.


En el documento se detalló que en el cerco epidemiológico están 575 personas. Además hay 336 casos descartados y 320 vigilados, por sospecha. El número de personas fallecidas se mantiene en tres casos. La primera fue la adulta mayor identificada como el primer contagio en Ecuador. Ella vino desde su lugar de residencia, la ciudad española de Torrejón, el pasado viernes 14 de febrero. La segunda fallecida fue su hermana. Y el tercero se conoció ayer, miércoles 18 de marzo. Se trató de una persona de 63 años que residía en Guayas, sin relación con las dos primeras muertes.

De los 199 casos confirmados, 180 están estables y bajo aislamiento domiciliario; 10 están en el hospital pero estables; seis hospitalizados pero con diagnóstico reservado.

Alexandra Ocles, directora del Servicio Nacional de Gestión de Riegos, señaló que con el aumento de los contagios "lo que está mostrando es un proceso que va creciendo. En el transcurso están saliendo pruebas que se han practicado en los últimos ocho días, por eso hemos visto un incremento entre el 10% y 20% entre días y genera preocupación. Se insiste en el cumplimiento de las medidas. Lo único que nos hace bien es quedarnos en casa".

Sobre el estado de salud de los funcionarios de Gobierno, Ocles mencionó que por el trabajo y acción de ellos están cumpliendo con el aislamiento obligatorio. Se les ha practicado las pruebas y se han seguido los protocolos. Ahora se espera el resultados de las mismas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)