4 de octubre de 2019 11:05

USD 262 millones se perdieron en ventas por la paralización del transporte

Actos de violencia se registraron el jueves 3 de octubre del 2019 durante el paro convocado por los transportistas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las pérdidas por la paralización del día jueves 3 de octubre de 2019 se calculan cerca de los USD 262 millones.

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Patricia Carolina González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cámara de Industrias y Producción (CIP) calcula las pérdidas económicas en ventas de ayer por la paralización del transporte en USD 262 millones.

Las mayores pérdidas fueron para el sector comercial, calculadas en USD 139,87 millones. Le sigue la industria manufacturera con USD 44,35 millones.

Pablo Zambrano, presidente de la CIP, manifestó el rechazo del gremio a la paralización y respaldo las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional.

El Gobierno anunció esta semana la liberalización del precio de las gasolinas (extra y ecopaís) y del diésel.

La medida generó el rechazo de transportistas urbanos y provinciales, quienes iniciaron una paralización indefinida el 3 de octubre.

Los bloqueos en las avenidas impidieron a los empleados llegar a los sitios de trabajo. Los vuelos en el aeropuerto de Quito se suspendieron ayer. Todo ello, explica las pérdidas del sector.

El sector industrial arrocero también detuvo sus actividades. Juan Pablo Zúñiga, presidente de la Corporación de Industriales Arroceros del Ecuador (Corpcom), afirmó que un promedio de 300 camiones no pudieron distribuir la gramínea a las 600 piladoras del país debido al bloqueo de las vías.

“Los productores están en plena cosecha de arroz. El bloqueo de las vías hace que familias enteras se vean impedidos de vender su producto”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)