15 de octubre de 2020 18:53

Ecuador ha recibido USD 25 millones en donaciones de insumos, en esta pandemia

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, habló de las donaciones internacionales que ha recibido el Ecuador durante la pandemia. Foto: Twitter Juan Carlos Zevallos

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, habló de las donaciones internacionales que ha recibido el Ecuador durante la pandemia. Foto: Twitter Juan Carlos Zevallos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia (I)

En la rendición de cuentas del 2019, que se desarrolló la mañana de este jueves 15 de octubre del 2020, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, destacó las acciones que se han llevado a cabo durante la pandemia de covid-19. Una de las principales -mencionó- es la inversión en el primer nivel de atención (centros médicos).

Durante estos meses se han gestionado acciones con organismos de cooperación internacional y nacional, por lo que se ha recibido cerca de USD 25 millones en equipos de protección personal, dispositivos médicos y pruebas de diagnóstico PCR. Y resaltó los convenios con países como Alemania, España, Italia, Reino Unidos y Estados Unidos.

En la rendición de cuentas estuvieron presentes los subsecretarios Carlos Jaramillo, de Provisión de Servicios; y Diana Molina, de Gobernanza de la Salud.

El primero señaló el número de atenciones en consulta externa, hospitalización y emergencia. El año anterior se reportaron 46,3 millones de consultas; hubo una inversión de USD 2 744 millones, destinados a talento humano, infraestructura, inmunizaciones, equipamiento y ampliación de la cobertura sanitaria.

La estrategia Médico del Barrio se mantuvo activa el año pasado, con la atención a 851 637 pacientes en condición de vulnerabilidad y prioritarios en 220 cantones del país. Y más de un millón de mujeres embarazadas tuvieron sus consultas de control prenatal. La cobertura de partos alcanza los 182 000 y se desplegaron 209 000 servicios para niños con desnutrición crónica.

Se brindó atención a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles. Adicionalmente se ejecutaron 188 233 derivaciones en la red pública.

En los 203 establecimientos de salud además se trataron 29 456 casos de violencia de género y 66 378 personas participaron en programas de sensibilización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (24)