3 de octubre de 2018 17:44

Ecuador plantea articulación de instituciones a favor de migrantes retornados

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador propuso hoy, 3 de octubre del 2018, articular varias instituciones del Estado para hacer frente a diferentes problemas que rodean a los emigrantes ecuatorianos que han vuelto al país.

Se trata de una propuesta formulada en el seminario "Retos y avances de la política pública de retorno en Ecuador", que se desarrolló en la Asamblea Nacional, según indica un comunicado emitido por la Cancillería.

El foro fue organizado por el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana del Legislativo, en alianza con el Ministerio de Exteriores, la Universidad de los Hemisferios y el Gobierno de la provincia de Pichincha, donde se encuentra Quito.

También participaron representantes de los ministerios de Educación, Salud, el Viceministerio de Industrias, BanEcuador, la Corporación Financiera Nacional (CFN) y la Corporación de Finanzas Populares y Solidarias, entre otras instituciones públicas.

El viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, afirmó en el encuentro que su cartera busca proteger los derechos de los ecuatorianos que migraron y retornaron al país.

"Tenemos la convicción de trabajar para las reivindicaciones de este grupo que es tan importante y que tiene una relevancia especial dentro de lo que es la política de movilidad humana en el Ecuador", subrayó Chávez.

Para él, es fundamental la integración de los diferentes organismos que trabajan en esta cuestión, con los que se pueden articular acciones en beneficio de los retornados.

"Les hemos dado un espacio especial a los migrantes retornados", apostilló.
El director de Integración de Ecuatorianos Retornados, Patricio Villegas, enfatizó por su parte sobre la necesidad de promover el impulso crediticio asesorado y acompañado a los retornados, propiciar el reconocimiento a la experiencia obtenida en el extranjero para dotar de oportunidades laborales a esos migrantes y optimizar los procesos de menaje de casa.

Asimismo, señaló como vital contar con procesos de retorno planificados y fortalecer los servicios que actualmente se ofrecen a ese colectivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)