23 de octubre de 2020 18:57

El Gobierno impulsa la marca 'Somos EPS' para reactivar la economía local

El presidente Moreno participó en el programa de entrega de la marca 'Somos EPS' a organizaciones. Foto: Cortesía / Secom

El presidente Moreno participó en el programa de entrega de la marca 'Somos EPS' a organizaciones. Foto: Cortesía / Secom

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El presidente Lenín Moreno entregó este viernes 23 de octubre del 2020 la marca 'Somos EPS' a organizaciones de la Economía Popular y Solidaria. Aproximadamente 610 organizaciones están cumpliendo con los requisitos para obtener el distintivo y ampliar sus relaciones comerciales. 

El Primer Mandatario durante su intervención, en el evento que se desarrolló en las instalaciones del Gobierno Zonal de Guayaquil,  resaltó el gran impulso productivo que representan para el Ecuador las 13 000 organizaciones de la EPS, al generar 400 000 puestos de trabajo directo.

Además, hay aproximadamente 610 organizaciones en el proceso de obtener la marca 'Somos EPS'. “Esperamos que todas logren tener la marca Somos EPS porque eso abre las puertas a que sus productos sean más atractivos para la venta y, al mismo tiempo, generan empleo", recalcó Moreno. 

Con la marca se busca reactivar la economía del país y fomentar el consumo local de los productos y servicios pertenecientes a organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS).


Vicente Taiano, ministro de Inclusión Económica y Social, indicó que cuando se identifica a un beneficiario del Bono de Desarrollo Humano que quiere emprender se lo deriva al Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), con el fin de brindarle el asesoramiento necesario para poner en marcha su idea.

Desde mayo de 2017 hasta octubre de 2020, se han creado 210 000 emprendimientos, con una inversión aproximada de USD 166 millones
y generando 420 000 autoempleos, aseguró el funcionario. 

José Andrés Vizuete, director del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (e),  entregó USD 44 000 para la mejora de procesos productivos a la Asociación de Producción Artesanal Dulcería y Variedad Sabores Vernaceños (Asodulva) durante el evento . 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)