8 de marzo de 2020 16:09

Ecuador mantiene 14 casos confirmados de covid-19

Autoridades de Salud de la zona 4 se reunieron con personal médico del crucero Queen Victoria, previo al desembarque en el puerto de Manta.  Fotos: Twitter Salud.

Autoridades de Salud de la zona 4 se reunieron con personal médico del crucero Queen Victoria, previo al desembarque en el puerto de Manta. Fotos: Twitter Salud Ecuador. 

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que la cifra de casos de covid-19 en el país no ha variado durante este fin de semana. Ecuador mantiene 14 casos confirmados, según se informó la mañana de este domingo 8 de marzo de 2020.

“Los 12 pacientes, portadores del virus, presentan síntomas leves y también guardan aislamiento domiciliario, control médico y vigilancia epidemiológica”, indica un comunicado del MSP.

El primer caso se notificó el pasado 29 de febrero. En tanto que el viernes se detectó el más reciente, un turista extranjero.

Hasta el mediodía de este domingo no se confirmó si el país recibió la información solicitada a Paraguay, luego de que esa nación anunció su primer caso del nuevo coronavirus, un ciudadano que habría viajado previamente a Ecuador. El sábado, el MSP indicó que con esos datos se tomarían medidas.

En tanto, los controles se mantienen. Esta mañana, personal sanitario realizó chequeos preventivos a los turistas extranjeros que arribaron a Manta (Manabí) en el crucero Queen Victoria.

Autoridades de Salud de la zona 4 se reunieron con personal médico del crucero Queen Victoria, previo al desembarque en el puerto de Manta.  Fotos: Twitter Salud.

En el tamizaje descartaron posibles cuadros febriles mediante el uso de termómetros infrarrojos. Los turistas recibieron además hojas informativas y gel antiséptico.

Previo al desembarque, las autoridades zonales se reunieron con el personal médico de la embarcación para obtener información sobre posibles pacientes a bordo, según informó la Coordinación Zonal 4 de Salud.

La vigilancia también se ha vuelto parte de la rutina de instituciones particulares. Antes de ingresar a las clases, los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano (ITB), ubicado en Guayaquil, pasan por un breve control.

Equipado con mascarilla y guantes, Kevin Cruz pasó un termómetro infrarrojo a cada estudiante la mañana de este domingo. Si registra más de 38°C son derivados a un pequeño dispensario donde reciben atención de un médico del instituto. Según la sintomatología, serán remitidos a centros de salud. La institución mantiene este protocolo desde los casos iniciales.

Fiebre, tos seca, dolor de cabeza y muscular son parte de los síntomas de covid-19. La dificultad para respirar es uno de los signos de alarma de la enfermedad. El MSP mantiene la línea 171 para atender posibles casos sospechosos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (1)