4 de octubre de 2019 20:11

Actividades de la Mama Negra en Latacunga se suspenden por el estado de excepción

Celebración de la mama negra el 23 de septiembre de 2018. Los devotos de la virgen de las mercedes son los encargados de organizarla. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Celebración de la mama negra el 23 de septiembre de 2018. Los devotos de la virgen de las mercedes son los encargados de organizarla. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Fabián Maisanche
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El comité de fiesta de la Santísima Tragedia o Mama Negra de la ciudad andina de Latacunga resolvió suspender una parte de los eventos programados para octubre por el estado de excepción que decretó el presidente Lenín Moreno.

En un comunicado emitido por el Municipio de Latacunga se indica que la resolución gubernamental impide que se desarrollen varios eventos públicos. “Vamos a evaluar la próxima semana, previo a un diálogo con la ministra del Interior, María Paula Romo, si se continúa o no con las actividades previstas. Siempre vamos a precautelar la seguridad de la población”, indica el documento.

Una de las acciones de las autoridades municipales fue suspender las jochas a la Prefectura y a la Universidad Técnica de Cotopaxi. Estas actividades se pretendían realizar en los exteriores de sus sedes con la presentación de artistas de localidad. Las autoridades municipales iban a entregar ponchos, sombreros y bustos. Además, una canasta con productos elaborado en fábricas y talleres artesanales.

Este año, el abogado Fernando Tinajero representará a la Mama Negra. Lo acompañarán David Álvarez como el Ángel de la Estrella; Luis Rodríguez será el Rey Moro; Patricio Sambonino escenificará a el Abanderado y Rodrigo Viteri será el Capitán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (104)
No (1)