31 de August de 2009 00:00

Ecuador tiene lista su selección para los Bolivarianos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El entrenador cubano Ulises Landes tiene definida    la selección nacional de canotaje que competirá en los Juegos Bolivarianos,  que se realizarán en Sucre (Bolivia) entre el 14 y  26 de noviembre  próximos.
 
Las competencias de esta disciplina, por disposición de la Organización Deportiva Bolivariana se realizarán en Lima (Perú). Esto debido a que Sucre, ciudad sede, no cuenta con la infraestructura adecuada para las pruebas .

En este deporte solo competirán Ecuador, Venezuela y Perú. Colombia no presentará equipo de canotaje en los Juegos.
 
“Si uno de los tres países competidores no presenta deportistas en alguna de las categorías, no habrá competencia”, dijo Ulises Landes, entrenador del equipo ecuatoriano de remo. 

La selección nacional, femenino y masculino,  está integrada por 25 atletas. Ellos  se preparan en Guayaquil desde hace un mes para alcanzar el mejor nivel y así lograr una buena participación en esta competencia.
 
Entre los atletas que irán al torneo destacan Cristina Heredia, Johanna Franco, Daniela Díaz, María Fernanda Baldeón, Wilson Villafuerte, Julio César Arévalo, José Castro y Giovanni Alcívar.   

“Estamos entrenando para mejorar nuestros tiempos. Pensamos obtener por lo menos unas  15 medallas”, aseguró el seleccionado José Castro. 
 Ecuador competirá en todas las categorías: single, doble par, cuádruple y ocho con timonel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)