27 de septiembre de 2019 22:48

Latacunga elegirá a la Maska Linda

La Mashca Linda es un concurso organizado por la empresa privada de Latacunga que esta enfocado en el trabajo social. Foto: David Landeta / EL COMERCIO

La Mashca Linda es un concurso organizado por la empresa privada de Latacunga que esta enfocado en el trabajo social. Foto: David Landeta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una fundación de ayuda social quiere rescatar una tradición en Latacunga: elegir a la mujer más coqueta de la ciudad en el certamen Mashka Linda.

Siete jóvenes participan en esta actividad, que servirá para la recaudación de fondos para dar apoyo social, a través de la Fundación Shai Ecuador.

Sebastián Vásconez, representante de esa organización, explica que la organización de la Mashka Linda nació, luego de que el Municipio de Latacunga decidió eliminar la elección de la reina de la ciudad. La Mashka Linda será elegida este 11 de octubre del 2019 en la Quinta Locoa.

Según Vásconez, mashka hace referencia a las mujeres latacungueñas alegres, solidarias y coqueta.

Según Vásconez, la designación de la Mashka Linda se hará bajo otros parámetros, que no sean el de la belleza y las medidas de las candidatas que caracterizan a los reinados tradicionales. Para la Mashka Linda, el principal requisito es la presentación de un proyecto de ayuda social para los latacungueños.

En Latacunga se elegirá a la Mashka Linda


Débora Orquera, María Fernanda Molina, Alejandra Soria, Katlen García, Beverly Toscano, Dayana Tarco y Gabriela Tobar presentaron sus programas, que están relacionados con varias actividades. Por ejemplo, hay propuestas sobre el cuidado de la fauna, campañas contra el acoso sexual y la violencia a las mujeres, jornadas fomento productivo, creación de espacios verdes, recuperación de la danza tradicional, promoción turística de los destinos de la ciudad, y ayuda a las personas de la tercera edad.

Uno de esos proyectos deberá ser ejecutado durante el año que dure el reinado de la aspirante seleccionada.

La Fundación, creada este año, hace brigadas para dar atención en salud y educación. La campaña se ha hecho en Latacunga, Pujilí, Salcedo y Cayambe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)