3 de September de 2009 00:00

Ecuador lanzó su plan de cinco años para recibir más turistas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Ni la crisis económica internacional  frena las expectativas que tiene el Ministerio de Turismo (Mintur) para subir el flujo de visitantes al país.

La visión 2014 establecida en el Plan de Marketing (PMTE) es aumentar  un 10% anual el ingreso de divisas por este sector.  Ecuador cuatro Mundos: Galápagos, Amazonia, Andes y Costa es la marca que venderá los atractivos dentro y fuera del país.

Esta vez la estrategia de posicionamiento  es vender  experiencias y actividades de los visitantes conectadas a esos cuatro mundos.

En la presentación del plan realizada la noche del martes en la capital azuaya, Patricio Gaibor, del Fondo Mixto de Promoción, dijo que eso  más atractivo para el turista que se interesa por el país que mostrarle imágenes como  la Catedral de Cuenca para que visite esa urbe. O un  shuar y relacionarlo con  la Amazonia.

Con los medios internacionales trabajarán en alianzas estratégicas para establecer mecanismos que le permitan llegar de mejor manera a los potenciales viajeros y a las industrias turísticas.

El plan también establece la participación en las ferias  más importantes del mundo con productos específicos. Por ejemplo, en una de Ecoturismo vender los potenciales del país solo en ese segmento. En dos meses más, a parte del portal www.ecuador.travel, que informa  de los productos turísticos del país, se ingresará a la Web 2.0.

Es decir, integrarán esa página a las  redes sociales como Facebook, YouTube, Messenger, Hotmail, con notas puntuales turísticas. Además, habrá una  bitácora que estará manejada por el Mintur y el Fondo Mixto. Se creará un espacio para interactuar con los   visitantes o turistas que visiten el país (registren fotos o comentarios).

El objetivo es conseguir que sea el turista quien hable bien del país, dijo Gaibor. La tercera etapa es integrarse a la Web 3.0 para trabajar con  proveedores de juegos electrónicos  como Nintendo o PlayStation  para   consolidar la imagen del país.

Según la ministra de Turismo, Verónica Sión, la nueva herramienta establece con claridad acciones para cinco años. No se pudo conocer la inversión del PMTE, pero se dijo que se invirtieron  recursos no reembolsables del BID y del  Ministerio.
 
Con el PMTE se proyecta a aumentar de 1 005 297 llegadas internacionales en el año pasado  a 1,42 millones en  2014. Pero también subir el turismo interno de 1 588 243 viajes  en el país  a 1,82 millones  en  cinco años.

En la actualidad de Estados Unidos, Canadá, México,  Colombia y Perú llegan los mayores flujos de visitantes. A esos países se enfocará más la promoción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)