30 de octubre de 2017 10:00

Los miembros del Issfa fueron a las urnas para elegir a su directiva

En 58 juntas instaladas en 22 provincias del país, los pensionistas del Issfa eligieron a su directiva. Foto: Tomada de la página del Issfa

En 58 juntas instaladas en 22 provincias del país, los pensionistas del Issfa eligieron a su directiva. Foto: Tomada de la página del Issfa

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el apoyo del Consejo Nacional Electoral, el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (Issfa) eligió a los integrantes de su Consejo Directivo para los próximos dos años.

La votación fue este domingo 29 de octubre del 2017, en 58 juntas instaladas en 22 provincias del país. Tres listas se inscribieron, cada una con nueve postulantes de los oficiales y de la tropa, en servicio pasivo. En total fueron convocados 31 399 electores, pero al final de la jornada solo asistió el 28%.

Según los resultados publicados en el portal del CNE, la lista 1 ganó con 3 632 votos (el 43,22%). El grupo está integrado por los oficiales Wagner Bravo Jaramillo y los suplentes Aland Molestina y Vicente Lascano. El primer principal por la tropa es Manuel Andino y el segundo principal, Alejandro Valverde.
La lista 2 sumó 2 800 votos (33,32%). Mientras que la lista 3 alcanzó 1 972 (23,47%).

La lista ganadora representa al Frente de Pensionistas Patria. Entre sus propuestas generales está el acceso a pensiones dignas, préstamos sin límite de edad y mejoras en la atención de salud.

En cuanto a propuestas puntuales está el fortalecimiento del sistema de seguridad social de las Fuerzas Armadas, como un régimen especial. También plantearon requerir el pago de la deuda que mantiene el Estado con el Issfa. Y continuar con la demanda de inconstitucionalidad por la ley de fortalecimiento del Instituto, del 21 de octubre del 2016, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)