6 de noviembre de 2018 09:59

Ecuador reitera invitación para que presidente Putin visite Ecuador en 2019

III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Ecuador Ecuador - Rusia. Foto: Tomada del Twitter de la Cancillería @CancilleriaEc

III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Ecuador Ecuador - Rusia. Foto: Tomada del Twitter de la Cancillería @CancilleriaEc

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 11
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador reiteró la invitación para que el presidente ruso, Vladimir Putin, visite el país el próximo año, informó este martes, 6 de noviembre del 2018, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Lo hizo en el marco de la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Ecuador-Rusia, desarrollado en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, en Moscú, indicó la Cancillería en un comunicado.

En la cita participaron el viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política, embajador Andrés Terán Parral y el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, embajador Serguei Riabkov.

En el escrito, la Cancillería indicó que en el encuentro Riabkov expreso el deseo del Gobierno ruso para que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, realice una visita oficial a Rusia.

En la cita, se pasó revista a la agenda bilateral en los campos político comercial, y de cooperación económica, científica, técnica y educativa, así como el estado de la negociación de varios acuerdos bilaterales.

Ambos vicecancilleres destacaron el buen nivel de las relaciones bilaterales y acordaron varios mecanismos para su incremento y profundización, según la nota oficial.

Añadió que los vicecancilleres acordaron para que en el ámbito de la Unión Económica Euroasiática y, sobre la base de la hoja de ruta trazada en ese mecanismo, se inicien "cuanto antes" las negociaciones tendentes a la concreción de un Acuerdo Comercial entre el Ecuador y ese grupo regional.

Finalmente, ambos viceministros abordaron los temas de actualidad de la agenda internacional multilateral y regional, reiterando la importancia del multilateralismo como un mecanismo de diálogo para la búsqueda de la paz y la solución de controversias.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (8)